Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marisol Casado, sobre el premio Princesa de Asturias a Gómez Noya: "Es un acto de justicia"

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, indicó que el fallo del Premio Princesa de Asturias del Deporte para el triatleta español Javier Gómez Noya se trata de un "acto de justicia" ya que se lo merece "rotundamente" y se mostró orgullosa ante el que supone el primer premio a este deporte que lo coloca en un "nivel" al que "nunca" habían estado.
"Es un acto de justicia puesto que se lo merece rotundamente. Evidentemente para él, que se lo ha trabajado, será muy importante, pero para el mundo del triatlón es ponernos a un nivel que no habíamos estado nunca. Es la primera vez que se premia a un deportista de nuestro deporte, es muy importante", declaró minutos después de ser conocida la noticia en 'Radio Marca'.
En ese aspecto, recalcó que se trata de un "reconocimiento fenomenal" para un deportista que está en "plena actividad" de cara a los Juegos Olímpicos de Río, que comenzarán el próximo 5 de agosto y para los que el triatlón español contará con varias opciones de medalla al tener junto al gallego a Mario Mola y Fernando Alarza.
"Está preparando los Juegos de Río y todos esperamos que dispute la medalla de oro, tanto él como los demás triatletas que acuden allí. Me siento muy orgullosa", concluyó.