Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martin (Garmin) se impone en la cuarta etapa del Tour de Pekín y Gilbert (BMC) defiende su liderato

El ciclista irlandés Daniel Martin, del Garmin, se adjudicó este lunes la cuarta etapa del Tour de Pekín, disputada entre la capital china y el Monte Mentougou Miaofeng Mountain, sbre 157 kilómetros, mientras que el belga Philippe Gilbert (BMC) se mantiene líder.
La penúltima jornada de la ronda asiática, la última del año del World Tour, se presentaba decisiva para decidir el ganador final, y el Garmin fue el equipo que mejor planteó el día, aunque Gilbert supo defenderse para seguir como líder.
Así, primero fue el canadiense Ryder Hesjedal, el que lo intentó en los kilómetros finales para la formación estadounidense, allanando el cambino para su compañero Daniel Martin, ganador del Giro de Lombardía y cuya arrancada en el kilómetro final no tuvo respuesta.
El irlandés entró con comodidad en la línea de meta, con dos segundos de ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) y sobre el líder, que con su tercera plaza arañó unos segundos de bonificación que le permitieron evitar la pérdida del maillot del líder en beneficio del ganador de la etapa, que se quedó a tres segundos del belga, a falta de la última jornada, un recorrido de 117 kilómetros entre la simbólica Plaza de Tiananmen y la Plaza del Estadio de El Nido.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Daniel Martin (IRL/Garmin) 4:12:14.
2. Esteban Chaves (COL/Orica) a 2.
3. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) m.t.
4. Rui Costa (POR/Lampre) m.t.
5. Julián Arredondo (COL/Trek) a 10.
-General.
1. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 15:19:47.
2. Daniel Martin (IRL/Garmin) a 3.
3. Esteban Chaves (COL/Orica) 9.
4. Rui Costa (POR/Lampre) 11.
5. Sergey Chernetsky (RUS/Katusha) 23.