Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez termina segundo en la Sevenstar Round Britain e Ireland Race

La tripulación española liderada por el campeón olímpico Iker Martínez (Real Club Naútico de Sanxenxo) ha finalizado este sábado en segunda posición de la Sevenstar Round Britain e Ireland Race, que ha servido de entrenamiento para la Volvo Ocean Race.
Tras 1.800 millas recorridas en cuatro días, 15 horas, 32 minutos y 51 segundos, el conjunto español en la Volvo Ocean Race, patroneado por el campeón olímpico Iker Martínez, cruzó la línea de llegada de la Sevenstar Round Britain e Ireland Race en una gran segunda posición tan sólo un mes y medio después de haber estrenado su nuevo Volvo Ocean 65.
Con un total de cinco barcos en regata en la clase VO65, el barco español tenía claro que debía dar el cien por cien desde la primera milla y hasta la última para sellar un gran resultado. Con menos entrenamientos que sus rivales, Iker Martínez y su tripulación demostraron un gran nivel terminando en segunda posición a menos de dos horas y media del 'Azzam' de Ian Walker, con quien mantuvo un duro duelo durante la regata. Por detrás, el 'Dongfeng' de Charles Caudelier cerró el podio cruzando la meta en tercer lugar.
Nada más tomar la salida, la flota navegó por el Estrecho de Solent rumbo al Este para dejar Reino Unido e Irlanda a babor. Durante las primeras millas, el equipo español demostró su gran potencial colocándose líderes de la clase en un mano a mano con el barco comandado por Ian Walker. Poco a poco, el barco representante del Real Club Náutico de Sanxenxo notó la gran diferencia en horas de entrenamiento con respecto al 'Azzam', lo que no impidió que Iker y su tripulación mantuviesen sus opciones intactas hasta las últimas millas de regata.
Para terminar, el barco español regresará a Sanxenxo en los próximos días y continuará con su intenso entrenamiento para llegar a la salida de la Volvo Ocean Race con el mayor número de horas de entrenamiento posible.