Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matthews escribe el punto y final de la ronda en el triunfo de Chris Horner

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) ha vencido en la última etapa de la Vuelta a España, celebrada sobre 109.6 kilómetros entre las localidades de Leganés y Madrid, mientras que el estadounidense Chris Horner (RadioShack) se ha convertido oficialmente en el vencedor de más edad de una gran vuelta por etapas.

En el paseo habitual por las calles de Madrid, el pelotón llegó en grupo y Matthews fue el más rápido en la llegada masiva. Antes, desde la segunda vuelta por el centro de Madrid, Javier Aramendía (Caja Rural) y el italiano Alessandro Vanotti (Astana) intentaron la aventura en solitario pero no pudieron concluir la fuga con éxito.
En un gran gesto, el pelotón permitió al conjunto Euskaltel-Euskadi, que desaparece 19 años después de su formación, dar toda la primera vuelta en cabeza del grupo como homenaje. Una vez cruzada la meta, llegó el momento de Horner, el gran día de un 'joven' de 41 años.