Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matthews culmina un gran trabajo de equipo y se hace con la Vuelta a La Rioja

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) se ha impuesto este domingo en la edición número 54 de la Vuelta a la Rioja tras superar al sprint al italiano Francesco Lasca (Caja Rural) y al español Carlos Barbero (Euskadi), completando así un gran trabajo de su equipo, que ha dominado una carrera que se ha disputado sobre 164 kilómetros.
La prueba estuvo marcada en todo momento por el perfil de la etapa, prácticamente llano --solo se subió un alto de tercera categoría--. Desde el comienzo, los intentos de fuga fueron constantes, muchos corredores querían entrar en la fuga del día e intentar así evitar el sprint al que parecía abocada la carrera.
Al final, la escapada buena fue la formada por los españoles Peio Bilbao (Caja Rural), David Belda (Burgos-BH), Miguel Mínguez (Euskadi), Raúl Rubio (Louletano), Jaume Rovira (Ecuador) y Andrés Vigil (Keith Mobel-Partizan). Vigil se quedó antes que el resto de sus compañeros, que llegaron fugados al circuito donde se dieron cuatro vueltas para completar los últimos 28 kilómetros de carrera.
Por detrás, el pelotón estuvo dominado en todo momento por un Orica GreenEdge que llegó a La Rioja como el equipo más potente y demostró que era justo valedor de esa etiqueta. El conjunto australiano controló la carrera y no dejó en ningún momento que los fugados cogiesen grandes distancias.
Así, cuando se llegó al circuito urbano, apretaron y pusieron el pelotón en fila hasta que lograron dar caza a los escapados a poco más de cinco kilómetros para meta. A partir de ahí, el equipo australiano se puso a preparar el sprint para un Matthews que llegó lanzado y no dio opciones de victoria a sus rivales. El ganador completó la prueba en un tiempo de 3h54:34.
-CLASIFICACIÓN.
1. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) 3h54:34.
2. Francesco Lasca (ITA/Caja Rural) m.t.
3. CARLOS BARBERO (ESP/Euskadi) m.t.
4. VICENTE GARCÍA DE MATEOS (ESP/Louletano) m.t.
5. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinks) m.t.
6. Jorge Martín (ARG/Louletano) m.t.
7. Evgeny Shalunov (RUS/Lokosphinks) m.t.
8. Brett Lancaster (AUS/Orica GreenEdge) m.t.
9. PABLO LASTRAS (ESP/Movistar) m.t.
10. ION ABERASTURI (ESP/Euskadi) m.t.