Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La japonesa Mayuko Fujiki sustituye a Esther Jaumá como seleccionadora

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha confirmado este domingo que la japonesa Mayuko Fujiki será la nueva seleccionadora de natación sincronizada para el ciclo olímpico 2017-2020, con el objetivo de mejorar las prestaciones de los últimos campeonatos.
Fujiki releva a Esther Jaumá, responsable del equipo español de sincronizada desde la marcha de Anna Tarrés, que fue destituida de su cargo tras la polémica surgida en 2012. La japonesa ya ha trabajado con la RFEN en dos periodos, pero será ahora cuando se convierta por primera vez en máxima responsable.
La entrenadora asiática, que llevó a China a la medalla de plata en el último Mundial, tomará posesión el próximo mes de octubre, cuando finalicen las Series Mundiales. Fujiki, conocida como 'Mayu', ya fue reclutada por Tarrés en el año 2003 y desde entonces ha estado muy cerca de la 'sincro' nacional.