Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McIlroy: "Nunca habría pensado llegar tan lejos con 25 años"

El golfista norirlandés Rory McIlroy aseguró este domingo, tras proclamarse ganador del Campeonato de la PGA en Valhalla (Estados Unidos), que ganar este torneo "significa mucho" para él, ya que ha jugado "el mejor golf" de su vida y reconoció que "nunca" había podido imaginar conquistar su quinto 'major' con sólo 25 años.
"Simplemente ha sido increíble, ni en mis mejores sueños habría tenido un verano como este. He jugado el mejor golf de mi vida. Ganar de esta forma significa mucho. Ahora sé que puedo hacerlo, sé que puedo remontar y sé que puedo pelear con los mejores del mundo en un 'major' y alcanzar la cima", declaró el jugador británico en declaraciones facilitadas por el European Tour que recoge Europa Press.
En ese sentido, McIlroy admitió que "nunca" habría pensado "llegar tan lejos" a sus 25 años. "Hace unas semanas dije que ganar el British Abierto me colocaba al más alto nivel en este deporte. Pero ganar mi cuarto 'major' aquí y quedarme sólo uno por detrás de Phil -Mickelson- y de Seve -Ballesteros- e igualado con Ernie -Els- y Raymond Floyd es especial. Nunca habría pensado llegar tan lejos con sólo 25 años", expresó.
No obstante, el triunfo no fue un camino de rosas para el norirlandés. "No fue un torneo fácil. No completé el mejor de los comienzos y los chicos -Phil Mickelson y Rickie Fowler- se me acercaron rápidamente. Estábamos hablando de los primeros nueve hoyos y simplemente sentía que no podía hacer nada", recordó.
Sin embargo, agradeció la "deportividad y clase" de sus dos rivales, quienes le ayudaron a "sacarlo adelante". "Fue un poco diferente a mis anteriores triunfos en 'majors'. Tuve que ser paciente y esperar mi oportunidad, que pasase algo", apuntó.
"De repente, ese algo ocurrió en el hoyo 10. Hacer un 'eagle' allí fue un punto de inflexión en el torneo y, a partir de ahí, empecé a jugar un gran golf en la recta final", profundizó el número uno del mundo.
Al final, Rory McIlroy conquistó su segundo Campeonato de la PGA ante rivales de la talla de Phil Mickelson. "Es el segundo mejor jugador aquí este año y de esta generación, y ser capaz de batirle en los últimos nueve hoyos del domingo es un fantástico recuerdo. Es genial poder guardarlo en mi vitrina de cara al futuro", comentó.
Asimismo, el golfista de Hoylwood fijó sus nuevos retos de cara al futuro, lo que pasa por superar a Nick Faldo -con seis 'majors' y Severiano Ballesteros -con cinco- como grandes jugadores europeos. "Creo que mis dos próximos objetivos son el Grand Slam e intentar convertirme en el jugador europeo más exitoso", concluyó.