Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McIlroy anuncia su renuncia a los Juegos Olímpicos por miedo al virus Zika

El golfista norirlandés Rory McIlroy, exnúmero uno mundial, ha anunciado este miércoles su renuncia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por miedo al virus Zika.
"Después de hablar con las personas más cercanas a mí, me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia están antes que cualquier otra cosa. A pesar de que el riesgo de infección por el virus Zika se considera bajo, sí que es un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a tomar", anunció McIlroy en un comunicado.
El norirlandés, ganador de cuatro torneos 'grandes' a lo largo de su carrera y actual número cuatro del ranking mundial, une sus nombres a los de otros golfistas como Vijay Singh o Schwartzel, que ya habían anunciado su renuncia a Río por el mismo motivo.
El golf volverá al programa olímpico en Brasil después de 112 años de ausencia, con una competición que se disputará entre los días 11 y 14 de agosto.