Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mechaal, incluido en la lista de 47 atletas españoles para el Campeonato del Mundo de Londres

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer el equipo español que competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Londres, que se disputará entre los días 4 y 13 de agosto en el Estadio Olímpico y que estará integrado por 47 atletas (33 hombres y 15 mujeres), selección liderada por la capitana Ruth Beitia y en la que figura Adel Mechaal.
Un día después de que el hispano-marroquí anunciara que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había anulado su sanción de un año por fallos en tres controles antidopaje, la RFEA confirmo que competirá en Londres representando a España en la prueba de 1.500 metros.
Los atletas de maratón y marcha ya habían sido designados fijos meses atrás por el Comité Técnico y el resto de la selección se ha decidido tras la disputa del Campeonato de España en Barcelona el pasado fin de semana y después de demostrar encontrarse en un buen momento de forma, tal y como se establece en los criterios de selección.
Además, tras confirmar la IAAF la repesca en categoría masculina David Bustos ha sido incluido en el equipo en la prueba de 1.500 metros. Está pendiente la repesca en categoría femenina, por lo que la selección podría aumentar con alguna otra atleta en las próximas horas, según detalla la RFEA.
En categoría masculina competirán Samuel García, Óscar Husillos y Lucas Bua (400m), Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar (800), Adel Mechaal, Marc Alcalá y David Bustos (1.500), Ilias Fifa (5.000), Javier Guerra, Iván Fernández y Ayad Lamdassem (maratón), Orlando Ortega y Yidiel Contreras (110 vallas), Sergio Fernández (400 vallas), Sebastián Martos, Fernando Carro y Jonathan Romeo (3.000 obstáculos), Igor Bychkov y Adrián Vallés (pértiga), Eusebio Cáceres (salto longitud), Pablo Torrijos (triple salto), Carlos Tobalina (peso), Jorge Ureña y Pau Tonnesen (decatlón), Miguel Ángel López, Luis Alberto Amezcua, Diego García y Álvaro Martín (20km marcha), José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo (50km marcha)
En féminas, las convocadas son Esther Guerrero (800), Solange Andreia y Marta Pérez (1.500), Ana Lozano (5.000), Marta Esteban, Marisa Casanueva y Paula González (maratón), Irene Sánchez y María José Pérez (3.000 obstáculos), Ruth Beitia (salto altura), Ana Peleteiro (triple salto), Úrsula Ruiz (peso), Ainhoa Pinedo, Laura García-Caro y María Pérez (20km marcha).