Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el récord en suelo español y es el más rápido de 2014

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, se ha convertido en el más rápido de la historia en suelo español al lograr la sexta mejor marca mundial de la historia y la más rápida del mundo en 2014.
Abraham Cheroben, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina, ha firmado un registro de 58:48, 38 segundos más rápido que la anterior plusmarca en territorio nacional que poseía el medio maratón de Granollers. En mujeres, la keniata Emily Muge también ha batido el récord del circuito valenciano con 1'08'01, otro registro de categoría internacional y uno de los más veloces jamás registrado en España.
El ritmo de carrera fue alto, con un Kisorio desatado, marcando 27'41 en el kilómetro 5. Una carrera veloz que a su paso por el 10.000 llevaba proyección de récord del mundo. Justo en ese tramo es cuando empieza un pequeño desnivel hacia arriba hasta el kilómetro 16, una circunstancia que no ha evitado que tras el paso por el 15 Abraham Cheroben alcanzara el crono de 41:30, uno de los tres mejores tiempos de toda la historia. Unas marcas que iban a consolidarse con el 58:48 con el que se ha cruzado la línea de meta y que ha permitido que otros cuatro atletas bajaran de la hora en el recorrido.
Respecto a la participación nacional, David Solis, corredor del Bikila con 1'05'28, ha sido el primer atleta español masculino, mientras que Elena Espeso ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1'13'02.
La mejor marca en suelo español del Medio Maratón se une a la obtenida por el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en noviembre de 2013, convirtiendo a Valencia en la ciudad más rápida de España.