Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meritxell Benito, récord de España júnior en pértiga

La atleta Meritxell Benito ha establecido este sábado un nuevo récord de España júnior dejando el listón en 4.10 metros, mejorando en tres centímetros la anterior marca en el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta celebrado en Salamanca.
Meritxell Benito, que aún no ha cumplido los 17 años, compartía el anterior récord de España de su categoría con Andrea San José desde el pasado 19 de febrero en Sabadell. Con este registro se sitúa con la mejor marca nacional del año en esta modalidad.
El 4.10 metros de esta joven atleta es la cuarta mejor marca mundial del año en su categoría y promete ser una de las pertiguistas que anime esta especialidad los próximos años, junto con Alicia Raso, la otra juvenil en la final de esta mañana que saltó 4 metros.