Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La etíope Meseret Defar recupera el oro olímpico en 5000 metros

La atleta etíope Meseret Defar se adjudicó este viernes el oro olímpico, que ya consiguió en Atenas 2004, en la categoría femenina de 5000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 15:04.25, en un prueba en la que esperó hasta la última recta para acabar con las esperanzas de su compatriota Tirunesh Dibaba.
La prueba comenzó con la británica Joanne Pavey, apoyada por el público local y la italiana Elena Romagnolo tirando durante la primera mitad, y con las etíopes Tirunesh Dibaba y Meseret Defar colocadas en el interior del grupo. Pero, a cinco vueltas para el final las etíopes y las keniatas coparon ya las primeras plazas.
Sin embargo, la que tiraba del grupo y propició un pequeño corte fue la gran favorita al oro Dibaba, escoltada por Defar. Con el último kilómetro en juego, Dibaba empezó a tirar con mucha solvencia con las tres etíopes y las tres keniatas detrás. Dibaba no dejó la primera posición hasta que en los últimos cien metros Defar y Cheruiyot lanzaron el ataque que acabó con Dibaba.
Así, la etíope Meseret Defar se ha colgado el oro con un tiempo de 15:04.25, por delante de la keniata Vivian Cheruiyot que paró el crono en 15:04.73 y tercera fue la etíope Dibaba, que se quedó a las puertas de pasar a la historia en ser la primera mujer en conseguir 4 oros consecutivos en las pruebas de 10000 y 5000 metros.