Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Phelps volverá a la competición a finales de abril

El estadounidense Michael Phelps volverá a la competición de forma oficial a finales de este mes en el Arena Grand Prix, que se disputará en el Skyline Aquatic Center de Mesa (Estados Unidos) del 24 al 26 de abril, según confirmó la Federación Estadounidense de Natación, por lo que la posibilidad de que compita en sus quintos Juegos, en Río de Janeiro en 2016, se acrecenta.
El organismo aseguró en su web que junto al de Baltimore, el deportista olímpico más laureado, con 22 metales, estarán también otras estrellas americanas como Ryan Lochte, Katie Ledecky, Elisabeth Beisel, Natalie Coughlin o Conor Dwyer.
Phelps, que cumplirá 29 años en junio, había decidido retirarse tras ganar seis medallas en el Centro Acuático de Londres, cuatro oros y dos platas, pero el pasado mes de noviembre, se volvió a inscribir en el Programa Antidopaje de la USADA por lo que se comenzó a especular con un posible retorno para estar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, una opción que parece empezar ya a tomar forma.
Este Arena Grand Prix es la cuarta cita de las Arena Grand Prix Series 2013-14, las cuales sirven para que los nadadores estadounidenses y otros internacionales puedan competir en seis eventos de nivel de cara a su preparación.