Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel López: "Conseguir la medalla de oro es un logro muy importante para mí"

El atleta español Miguel Ángel López ha afirmado este miércoles que es un "logro muy importante" haber conseguido la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Atletismo, que se están disputando en Zúrich (Suiza), donde confesó que empezó a sentirse con "opciones posibles de victoria" al final de carrera.
"Es un logro muy importante para mí y aumenta mi confianza en mí. Antes de la competición, mi plan era luchar por las medallas, pero sólo en los últimos kilómetros empecé a sentir que la victoria es posible", dijo López en la zona mixta tras la carrera.
En este sentido, el marchador murciano confesó que llegó al final de la prueba con fuerza y comprobó que "todo era posible". "Me sentí bien y no tuve ninguna cartulina roja, así que no tenía miedo a acelerar aún el ritmo", señaló.
El nuevo campeón de Europa ya piensa también en el futuro. "Hasta los Juegos Olímpicos de 2016, me quiero centrar en 20 kilómetros pero después de eso quiero probar 50 kilómetros", confesó al respecto Miguel Ángel López, que dedicó este metal su "familia" y su "entrenador" José Antonio Carrillo. "Son las personas más importantes para mí", aseguró.