Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel López, campeón de España y mínima olímpica en los 50 km

El marchador murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de España en la distancia de 50 km en Puerto de Motril cosechando la mínima olímpica, mientras que Beatriz Pascual hizo lo propio en la categoría femenina en el recorrido de 20 km.
El murciano Miguel Ángel López (UCAM Murcia) no ha podido comenzar mejor su reto olímpico de doblar el próximo verano en Río de Janeiro en 20 y 50 km marcha. Este domingo, en la localidad granadina de Puerto de Motril, triunfó en su debut en la distancia grande con un tiempo de 3:53:52, añadiendo a su ya brillante historial un nuevo título de campeón de España y además su primer objetivo de la temporada, la mínima olímpica.
López fraguó su victoria en los kilómetros finales cuando se despegó del donostiarra Mikel Odriozola (Real Sociedad) que lideró la gran parte de la prueba y que logró la segunda plaza con un tiempo de 3:54:21; mientras que tercero en meta fue el madrileño José Ignacio Díaz (FC Barcelona), ambos por debajo de la mínima olímpica (3:58:00), informó la RFEA.
Por su parte, el veterano marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado, designado ya fijo y que estará presente en sus séptimos Juegos Olímpicos, se vio obligado a abandonar en el kilómetro 34.
En la prueba de 20km marcha, la catalana Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar) volvió con fuerzas y mantuvo un mano a mano con Raquel González, campeona el pasado año, logrando seis años después lo que es su quinto título en esta distancia y categoría con un registro de 1:29:27 y mínima para los Juegos Olímpicos de Río.
Segunda fue González (F.C.Barcelona) con un tiempo de 1:29:46 y también mínima olímpica, y tercera, algo más alejada, Ainhoa Pinedo (A.D.Marathon) con 1:34:26.