Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Cardenal: "Buscaremos nuevas evidencias que demuestren nuestro criterio"

El presidente del CSD reitera que existen "indicios suficientes" para suspender cautelarmente a Mullera El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha afirmado que el Gobierno acata la decisión del TAS sobre el atleta Ángel Mullera, pero advirtió de que seguirán buscando "nuevas evidencias" para evitar su participación en los Juegos de Londres porque, a su juicio, existen "indicios suficientes" para que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le suspendiera cautelarmente.
El presidente del CSD reitera que existen "indicios suficientes" para suspender cautelarmente a Mullera
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha afirmado que el Gobierno acata la decisión del TAS sobre el atleta Ángel Mullera, pero advirtió de que seguirán buscando "nuevas evidencias" para evitar su participación en los Juegos de Londres porque, a su juicio, existen "indicios suficientes" para que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le suspendiera cautelarmente.
Cardenal confirmó que el atleta que disputará, a día de hoy, la prueba de 3.000 obstáculos el próximo 3 de agosto es Ángel Mullera y no su suplente, Sebastián Martos. "Dentro del respeto a la decisión del TAS se están explorando todas las vías existentes para llevar a cabo lo que en nuestra opinión debe ser la participación del equipo español en las competiciones que consideramos oportunas", dijo.
El presidente del CSD recordó que el órgano que podría adoptar la medida cautelar de suspender la licencia es el órgano disciplinario de la RFEA. "De aquí a que participe el deportista buscaremos aportar nuevas evidencias que demuestren nuestro criterio y es que ya existen indicios suficientes para adoptar esa medida cautelar. La resolución del TAS no se pronuncia sobre estos particulares, únicamente habla de la posibilidad de que este atleta, que estaba seleccionado, deja de ser seleccionado", afirmó.
En una comparecencia conjunta con el presidente del COE, Alejandro Blanco, Cardenal señaló que lo que les queda es seguir trabajando para tratar de aportar nuevas evidencias, y subrayó que en el nuevo anteproyecto de la Ley antidopaje, que el Consejo de Ministros aprobó, un caso de esta naturaleza no se daría porque los expedientes disciplinarios de materia antidopaje serán tramitados por la Agencia Estatal Antidopaje.
"¿Si he hablado con Mullera? Con el corredor no tengo nada que decirle porque a la que nos dirigimos es a su federación", apuntó el presidente del CSD, que confesó que ni él ni Blanco han podido hablar con el presidente de la RFEA, José María Odriozola.
"El atleta está en la situación de cualquier otro atleta español seleccionado. Trasladamos nuestra convicción de que, con los elementos de juicio existentes, había motivos para abrirle un expediente. Y lo han abierto aunque no por todos los motivos que les indicamos y el atleta, mientras se esclarecen los hechos, debería estar bajo esa medida cautelar", señaló.