Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Cardenal: "David Cal ha entrado en el corazón de los españoles"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha calificado de "histórica" la plata lograda por el canoísta español David Cal en C-1 1.000 metros en Londres 2012, que le convierte en el deportista español con más medallas en los Juegos, y dijo que éste, por su entrega y humildad, "ha entrado en el corazón de los españoles".
"El triunfo de David Cal es histórico. Su quinta medalla le coloca en el podio de los deportistas inolvidables. Su actuación hoy resume los valores de lo que representa un medallista olímpico: tesón, entrega e inteligencia para leer una final repleta de emoción y mediática", manifestó Miguel Cardenal en declaraciones a Europa Press.
Cardenal alabó igualmente el talante y la tranquilidad con la que el palista gallego ha asumido el éxito. "David, con su dedicación, ha entrado en el corazón de todos los españoles", señaló Cardenal, que viajó al canal de remo de Eton Dorney para ver al mejor deportista español en unos Juegos, que, con cinco medallas (1 oro y 4 platas) supera ya a otros mitos como Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, ambos con cuatro.