Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Cardenal: "Madrid se lo merece"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, reiteró que Madrid "se merece" organizar los Juegos Olímpicos de 2020, la víspera de la elección por los miembros de la 125 Asamblea del COI, reunida hasta el próximo 10 de septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires, por el trabajo del equipo liderado por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco.
"Madrid se lo merece", aquella frase la pronunció el presidente del Consejo en su primer acto público tras acceder al cargo, la presentación del logotipo y la nueva web oficial de Madrid 2020, el 30 de enero del pasado año. Casi un año y 9 meses después, Cardenal repite con la misma convicción esas palabras en la recepción oficial de la candidatura en el hotel NH City Tower, a unos metros de la Plaza de Mayo y el recuerdo a los caídos en las islas Malvinas.
"Ha sido muchos meses de esfuerzo e ilusión con la unión de los grupos políticos y un espíritu deportivo que ha recorrido toda España. Por eso repito que Madrid se lo merece, merece organizar sus primeros Juegos porque tiene un proyecto sólido y espero que eso haya sido entendido por los miembros del COI. Se ha trabajado mucho por los Juegos", señaló a Europa Press Cardenal.
En caso contrario, y aunque prefiere no pensar en ello, no debe caerse en el desánimo y frenar esa Edad de Oro del Deporte español. "Independientemente del resultado mañana el dinero para el Deporte no lo debemos bajar. Ojalá nos den los Juegos y eso nos ayude a la recuperación, pero tenemos que seguir en esta línea de aplicar nuevas iniciativas y generar recursos propios como en los últimos meses", destacó el máximo responsable del CSD.