Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Cardenal preparará este miércoles con la federaciones no olímpicas la reunión con Wert

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha programado una reunión este miércoles (17.30 horas) con las federaciones no olímpicas (AFEDES) con el fin de preparar la entrevista que mantendrán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a primeros de octubre.
Tras la reunión mantenida el pasado viernes con el colectivo de Federaciones Olímpicas (COFEDES), Cardenal ha citado en esta ocasión a los máximos responsables de las federaciones no olímpicas con el objetivo de unificar criterios de cara a la reunión que fijó el Ministro de Educación, Cultura y Deporte para el próximo día 9 de octubre, informó este martes el CSD.
Wert, antes de la elección en Buenos Aires de la candidatura de Tokio 2020, ya anunció al conjunto de las federaciones deportivas españolas que escucharía sus preocupaciones y les avanzó que la partida destinada al deporte en 2014 no sufriría reducción y, también, el compromiso del Gobierno en reforzar todo lo posible los programas de preparación de los deportistas.
"Estamos en un momento en el que al Gobierno, en su política deportiva que lleva a cabo el Consejo Superior de Deportes (CSD), le toca una época difícil porque las exigencias fiscales son muy rigurosas y eso nos obliga a un uso muy, muy austero de los recursos públicos", afirmó precisamente este martes Wert en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas (Madrid) con motivo de la presentación de la selección española de hockey sobre patines.
Días antes, en 'Los Desayunos de TVE', el ministro aseguró que "no" se iban a recortar las ayudas a los deportistas y que se haría "el máximo esfuerzo para que en los presupuestos de 2014 no sufran un recorte de sus subvenciones". "Las perspectivas para 2014 y los años sucesivos van a ser el de mantener la inversión presupuestaria en los deportes olímpicos", aseveró.