Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Durán, récord de España en 400 libres y Jessica Vall, segunda mínima en 200 braza

Mireia Belmonte renuncia a los 400 libres
El récord de España de Miguel Durán en los 400 libres y la segunda mínima olímpica de Jessica Vall han sido lo más destacado de la sesión matinal de la última jornada de los XVII Campeonatos de España de nataciónb Open de Primavera, que se disputan en Sabadell.
La nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall no ha fallado en una de sus pruebas reina y, con un tiempo de 2:24.45 en los 200 braza, ha conseguido nadar por debajo del 2.26.23 exigido por la federación y ha logrado así su segunda mínima olímpica en las series preliminares.
Vall, que ya estará en Río en los 100 braza, ratificará esta tarde su pase en la final en la prueba de 200 metros, donde tratará de acompañarla Marina García (CE Mediterrani), que ha sido segunda en las series matinales con un crono de 2:27.84.
Para Marina García, ésta ha sido su primera aparición en estos campeonatos después de hacer un viaje relámpago desde Estados Unidos para estar en esta última jornada de los Campeonatos de España, donde tratará de nadar por debajo de la mínima esta tarde.
Con una marca de 3:48.96, Miguel Durán (CN Sabadell) ha dado la otra sorpresa de la mañana certificando así su pasaporte a los Juegos Olímpicos y rebajando el récord de España que él mismo ostentaba. Con la mínima de Durán, la delegación española ya cuenta con 10 nadadores para Río.
BELMONTE, BAJA EN 400 LIBRES
Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) ha renunciado a nadar los 400 libres esta mañana después de que este lunes se quedara a pocas centésimas de conseguir la mínima olímpica en los 1.500 libres. La joven África Zamorano (CN Sant Andreu) también ha sido baja en esta modalidad para dosificar el esfuerzo para los 100 espalda que se disputaban justo después.
Los 400 libres femeninos han sido para Melani Costa (UCAM Fuensanta), con un tiempo de 4:09.32, cerca de la mínima olímpica (4.08.82). María Vilas (CN Riveira) ha sido segunda con un crono de 4:15.23.
Las otras opciones reales de España para tener más presencia en Río de Janeiro pasan por Duane da Rocha (UCAM Fuensanta) en los 100 espalda. La nadadora de origen brasileño se ha quedado a 31 centésimas de conseguir la mínima (1:00.25).