Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Landa (Sky) abandona el Giro por problemas de salud

El ciclista español Mikel Landa (Sky) ha abandonado este martes el Giro de Italia durante la disputa de la décima etapa, entre Campi Bisenzio y Sestola sobre 219 kilómetros, debido a unos problemas de salud que le han obligado a poner pie a tierra en el kilómetro 66 y a decir adiós a su intento de hacerse con la ronda italiana.
Landa, tercer clasificado el año pasado en la general del Giro, ha tenido que abandonar por problemas de salud, según ha confirmado el equipo Sky a falta de dar más detalles. Era octavo en la general y abandona dos días después de haber firmado una gran contrarreloj el domingo y confirmarse como una opción de podio y de luchar por el triunfo final.
En el kilómetro 66 optó por abandonar al acumular ya más de 6 minutos de retraso respecto al gran grupo de los favoritos. De hecho, Landa se quedó descolgado en el primer puerto de una etapa de media montaña, y pese a la ayuda de sus compañeros Mikel Nieve y David López no pudo reengancharse tras el Passo della Collina (3ª categoría).