Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miki Oca prescinde de la capitana Jennifer Pareja para los Juegos de Río

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, ha anunciado este lunes el equipo que se llevará este verano a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ha dejado fuera de la lista a la hasta ahora capitana y emblema del equipo, Jennifer Pareja, quien no acudirá a Brasil y no podrá añadir otra medalla olímpica a la de plata de Londres 2012.
Jennifer Pareja, nacida en Olot hace 32 años, era capitana del equipo nacional desde 2012 y con ella el equipo llegó a la cima del waterpolo femenino al proclamarse campeones del mundo en Barcelona 2013, mejorando esa plata olímpica de Londres del año anterior.
La catalana es la jugadora española más laureada pues, a ese oro en los Mundiales de Barcelona y la plata olímpica, suma el oro en el Europeo de Budapest 2014 o la medalla de plata en el Europeo de 2008 en Málaga. Internacional desde 2003, se queda fuera de los que iban a ser sus segundos Juegos Olímpicos, según ha confirmado Oca en atención a los medios en el CAR de Sant Cugat.