Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miki Oca: "Toda la preparación y estos partidos están basados en el duelo frente a Italia"

El seleccionador español femenino de waterpolo, Miki Oca, ha manifestado tras la contundente victoria en el Europeo ante Serbia de este viernes (6-21) que "toda la preparación y estos partidos están basados en esta tensa espera ante el partido frente a Italia", uno de sus principales rivales por el título.
"Estamos empezando muy bien estos primeros partidos y eso habla positivamente del equipo. También este partido ante Serbia lo hemos empezado muy bien, con mucha seguridad tanto en defensa como en ataque", alegó, orgulloso de sus jugadoras por el inicio de competición que han realizado.
España mostró su superioridad en todo momento ante las anfitrionas, las serbias, que "han tenido mucho acierto en cuatro acciones puntuales", pero, según el entrenador español, las suyas mantuvieron "el control del partido y aumentando diferencias.
Por otro lado, Miki Oca fue cuestionado respecto al tiempo muerto que pidió a escasos segundos del final pese a la amplia ventaja existente en el marcador. "La norma FINA habla del 'goal-average' y nosotros, mientras haya segundos, queremos cerrar lo mejor posible los partidos como se ha visto en el grupo masculino entre España y Montenegro, que se ha decidido finalmente por este factor", explicó, pendiente de cualquier posibilidad en la clasificación posterior.
Por último, el técnico aseguró que el enfrentamiento de este domingo ante Alemania y el del martes contra Italia no les causa "ansiedad". "Estamos mentalizados desde hace semanas y con la idea de que el grupo del Campeonato de Europa que nos ha tocado es así", aseveró, aunque reconoció que "toda la preparación y estos partidos están basados en esta tensa espera ante el partido frente a Italia".