Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miki Oca: "Tenemos que dejarlo todo en el agua si queremos hacernos con Holanda"

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, no ha tenido tiempo de disfrutar de la victoria (8-12) ante Rusia en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Serbia, y ya ha vaticinado que para ganar a Holanda, próximo rival español, tendrán que "dejarlo todo en el agua" y "hacer las cosas muy bien".
"Estoy expectante por las semifinales contra Holanda, son un equipo muy fuerte que está jugando muy bien y están en un muy buen momento", comentó el seleccionador, que se deshizo en elogios sobre su rival en semifinales. "Tenemos que jugar con todo, tenemos que dejarlo todo en el agua y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos hacernos con el partido. Intentaremos trabajar muy duro", explicó, conocedor de la dificultad que entraña la eliminatoria.
Acerca de la victoria de este jueves, Oca negó que el encuentro hubiera resultado sencillo, alegando que "aunque la diferencia en el marcador en cuanto a goles lo dijera, el trabajo en el agua mostraba algo diferente". "Creo que hemos estado defendiendo muy bien durante todo el partido, en especial en los tres primeros cuartos y creo que hemos podido ampliar la diferencia con esa defensa", añadió, estableciendo en la defensa una de las claves del devenir del partido.
Miki Oca revivirá este jueves el enfrentamiento que le hizo coronarse campeón de Europa en 2014, aunque, en esta ocasión, el cuadro lo deparó una ronda antes.