Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de corredores participarán este domingo en Madrid en la carrera 'Corre por Siria'

Miles de corredores participarán este domingo en la carrera 'Corre por Siria' que tiene por objetivo recaudar fondos para enviar a este país material de ayuda humanitaria, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La carrera ha sido convocada por Amnistía Internacional Madrid, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red en Madrid y se celebra bajo la dirección técnica de la Federación Madrileña de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de Cibeles y un recorrido, que en el caso de los 5 kilómetros, discurrirá por el Paseo de la Castellana, hasta llegar al museo de Ciencias Naturales, desde donde retornarán hasta Cibeles.
Los atletas que corran la distancia de 10 kilómetros prolongarán su recorrido hasta la calle Félix Boix, donde girarán para llegar también al punto de partida.
La edad mínima de participación es de 12 años para los 5 kilómetros y de 16 años para los 10. Las inscripciones han estado abiertas hasta el viernes pasado, con un coste de inscripción de 10,60 euros para ambas distancias. Por su carácter solidario, se ha dispuesto de un Dorsal 0, para todas las personas que quieran contribuir a lograr el objetivo humanitario de enviar ayuda a Siria.
Este acontecimiento deportivo se organiza con la finalidad de denunciar las violaciones de Derechos Humanos en Siria y la crisis humanitaria producida por la guerra. Con la recaudación obtenida con las inscripciones la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio hará llegar diverso material de ayuda humanitaria.
PATINAJE ARTÍSTICO
Por otra parte, el Centro Deportivo Municipal Aluche será el escenario del Trofeo Internacional Latina de Grupos Show de Patinaje Artístico, en el participarán más de 700 deportistas de 37 clubes.
Dado el poder de convocatoria, entre el público aficionado y los clubes participantes, el programa este año se desdobla en dos sesiones vespertinas. El sábado está prevista la participación de grupos promocionales y el domingo se ha reservado para grupos de categoría nacional.
Los entrenamientos se desarrollarán el sábado, de 8 a 15 horas y las primeras actuaciones competitivas de 15 a 21.30 horas. El domingo el horario será de 9 a 13 horas (entrenamientos) y de 16 a 19.30 horas la competición, con entrada libre, hasta completar aforo, a todos aquellos madrileños que quieran disfrutar del mejor espectáculo del año de esta modalidad deportiva.
Organizado por el Club Aluche de Patinaje Artístico, con la colaboración de las federaciones madrileña y española de Patinaje y el Ayuntamiento de Madrid, el Trofeo Internacional Latina se ha incorporado al calendario internacional, considerándose una de las competiciones más importantes de Europa y el Trofeo más importante en el ámbito nacional en esta especialidad deportiva, al que acuden representaciones cada vez más numerosas de las Comunidades Autónomas -destacando este año una delegación canaria-, e incluso de otras nacionalidades.