Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milton Ramos vence la segunda etapa de la Titan Desert y Zugasti se coloca líder

El hispano-hondureño Milton Ramos (MADFORM) venció en la segunda etapa de la Titan Desert by GARMIN, celebrada sobre 136'8 kilómetros entre las localidades de Midelt y Gourramade, tras imponerse en el sprint final al checo Ondrej Fojtik y al español Ibon Zugasti, que es el nuevo líder de la clasificación general de la carrera tras una impecable actuación.
Ramos se quitó la espina de la sanción que le impuso la organización el domingo y que le privó de vencer la primera etapa y pudo celebrar el triunfo en una de las etapas "más duras de la historia de la Titan", según dijo la propia organización de la carrera marroquí. De hecho, al cierre de esta información, una treintena de participantes habían abandonado la carrera.
Diego Tamayo y Josep Betalú han protagonizado la escapada del día, acumulando muchos kilómetros en cabeza, pero sus fuerzas han ido menguando a medida que la etapa se iba endureciendo. Por detrás, los favoritos rodaron juntos hasta que en el kilómetro 107, coincidiendo con el avituallamiento 3, Ramos, Fojtik y Zugasti se han escapado y finalmente se han jugado la victoria en un sprint que culminaba en el campamento maratón, ubicado a 1900 metros de altitud.
En cuanto a las mujeres, Claudia Galicia repitió triunfo de etapa, por delante Sonya Looney y Mayalen Noriega, segunda y tercera respectivamente en la jornada de ayer. Esta victoria mantiene a Galicia como líder femenina en la clasificación general de la Titan Desert by GARMIN. La etapa del martes, que se disputará sobre 148 kilómetros entre Gourrama y Boudnib, será la más larga de los nueve años de historia de la Titan Desert by GARMIN.
--CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA TITAN DESERT by GARMIN.
1. MILTON RAMOS (MADFORM) 5h 33m 5s.
2. ONDREJ FOJTIK a 1s.
3. IBON ZUGASTI (PROGRESS PROBIKE KCNC) 1s.
4. MARZIO DEHO (OLYMPIA) 11min 31s.
5. MANUEL BELTRÁN (TAYMORY) 13min.