Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministro de Deportes ruso pide la disolución de la IAAF

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, ha asegurado este domingo que el organismo que rige al atletismo mundial, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), culpó injustamente por el escándalo de dopaje a la federación de atletismo de su país y debería ser disuelta, según la agencia de noticias R-Sport.
"En esencia, al centrar la responsabilidad en la Federación Rusa de Atletismo, ellos se han exonerado a sí mismos de la responsabilidad. La IAAF debería ser disuelta", subrayó Mutko, citado el domingo por la agencia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó el sábado la decisión de IAAF de extender su veto sobre Rusia por dopaje sistemático, lo que puso fin a las escasas esperanzas de los atletas rusos por competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
Algunos atletas rusos decidieron desafiar la decisión. Los marchistas Denis Nizhegorodov y Svetlana Vasilyeva apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por considerar injusta una decisión que podría impedirles participar en Río, reportó la agencia All Sport. La agencia citó a Andrey Mitkov, un agente deportivo, cuando dijo que la apelación "colectiva" sería presentada ante la corte en Lausana (Suiza) el martes.
El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, ha dicho que Rusia ha hecho algunos progresos para combatir el uso de sustancias prohibidas entre los atletas, pero que "no es suficiente" para levantar la prohibición.
La IAAF sancionó en noviembre a la Federación de Rusia y a sus atletas después de conocerse la acusación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre un supuesto dopaje generalizado que contó con el respaldo del gobierno ruso. El Consejo de la IAAF votó de manera abrumadora (22-1) en favor de la sanción, que impide a los atletas rusos disputar los Juegos Olímpicos.