Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell, entre los candidatos para formar parte del COI

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se encuentra entre los seis posibles candidatos que ocuparán las dos plazas vacantes como representantes de los deportes de invierno en el Comité Olímpico Internacional (COI), y que se dilucidarán el próximo mes de febrero en los JJOO de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), según informó el organismo internacional este lunes.
El Comité Ejecutivo del COI ha aprobado de esta forma las candidaturas de los seis deportistas de invierno de cara a las próximas elecciones de la Comisión de Atletas, entre los que se encuentra Ander Mirambell -dos veces deportista olímpico en la modalidad de skeleton-, y que se celebrarán durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, entre el 9 y el 25 de febrero.
Además del deportista catalán, de 34 años y participante olímpico en 2010 y 2014, el COI ha nominado a la esquiadora de fondo noruega Astrid Uhrenholdt Jacobsen, a su homóloga estadounidense Kikkan Randall, a la jugadora de hockey hielo finlandesa Emma Terho, a la patinadora de velocidad china Hong Zhang y al jugador de luge italiano Armin Zoeggeler.
No obstante, tan solo dos de estos seis candidatos serán los que releven en el cargo a la jugadora de hockey y actual presidenta de la Comisión, Angela Ruggiero, así como al deportista británico de skeleton Adam Pengilly, sendos miembros que finalizan su mandato el próximo mes de febrero.
En la decisión final podrán participar mediante votación todos los atletas que disputen la cita olímpica invernal en Pyeongchang (Corea del Sur). Tras ello, se procederá a la aprobación en la correspondiente sesión por parte del COI, de la que saldrán los dos deportistas olímpicos elegidos que estarán ligados por un periodo de ocho años.