Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell mejora pero no es suficiente para alcanzar la cuarta manga del Mundial en Igls

El piloto español de Skeleton Ander Mirambell ha finalizado en la vigésimo séptima posición en la segunda jornada del Campeonato del Mundo que está teniendo lugar en Igls (Austria), igualando el puesto logrado en la prueba inicial pese a haber realizado una gran bajada en la tercera manga, mejorando su marca personal.
"Ha sido una de las mejores bajadas de la temporada y ha llegado cuando más lo necesitaba, aunque no haya servido para subir en el ranking", aseguró el barcelonés, especialmente satisfecho por el trabajo realizado este viernes.
"La salida ha sido algo surrealista, ya que he ido a muerte y he rebajado mi marca en este circuito en media décima. Estoy muy contento con el pilotaje, ya que he hecho una bajada de 'Top 20', pese a que nos ha costado mucho adaptarnos al trineo en este circuito", explicó, con buen sabor de boca al término de la jornada.
Mirambell concluyó así con su participación en tierras austriacas, al no haber conseguido clasificarse para la cuarta manga, después de no llegar a meta entre los 20 primeros.
El deportista español recortó tiempo sobre sus inmediatos predecesores con el duro 'handicap' de competir con el ligamento cruzado roto, colocándose a tan sólo medio segundo del suizo Marco Rohrer, en vigésimo segundo puesto.
"Lo peor es que lo que hemos conseguido hoy no ha quedado reflejado en el resultado, y a veces no es del todo justo. A veces el deporte no entiende de justicia, si no de resultados", lamentó, pese a afirmar que el resultado obtenido le "llena mucho para afrontar el resto de la temporada".
El entrenador de Mirambell, Martin Riettl, se mostró decepcionado por la irregularidad evidenciada en Austria, alegando que podría haber llegado más lejos. "Ander ha acabado el Mundial con marca personal en la salida y en la meta. Ves que puede estar luchando con los 20 mejores, pero ayer no tuvo su día", señaló.
"Hoy ha enseñado lo que es capaz de hacer y esperemos que esta bajada marque el camino a seguir este final de temporada y para los dos próximos años, de cara a los Juegos Olímpicos de 2018", terminó, esperanzado por las posibilidades del representante nacional para los próximos compromisos.