Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte se lleva la plata y María Vilas el bronce en el 1.500 libre

Mireia BelmonteEFE

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y María Vilas han logrado la medalla de plata y la de bronce, respectivamente, en la final del 1.500 estilo libre del Campeonato de Europa de natación disputado en Londres, con unos tiempos de 16:00.20 y 16:01.25.

En una carrera dominada por la húngara Boglarka Kapas, campeona de Europa, las españolas pugnaron por los metales restantes. Vilas no pudo contener el arreón final de su compatriota en los últimos doscientos metros y acabó cediendo por apenas un segundo la segunda plaza del podio.
Con esta medalla, Belmonte acumula ya dos platas en la competición londinense, aunque le pasó factura y no pudo clasificarse para la final de los 200 metros mariposa, acabando séptima en la semifinal posterior a la prueba de su presea.
La que sí pudo entrar y luchará por las medallas en esa especialidad será Judith Ignacio, que finalizó segunda en esa misma serie, con un tiempo de 2:08.76, quedando a las puertas de conseguir la mínima olímpica para Río 2016.
Por su parte, Melanie Costa no pudo subirse al podio en la final de los 200m estilo libre, concluyendo la prueba cuarta, con un tiempo de 1:58.08. En esa misma prueba, Patricia Castro terminó octava (1:58.69).
En el apartado masculino, el relevo 4x200 metros libre no consiguió el pase a la lucha por los metales, finalizando séptimos de una dura serie en la semifinal, con un tiempo de 7:17.17, que en la otra 'semi' de la prueba les habría colocado cuartos.