Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte suma su cuarta mínima olímpica en los 200 estilos

Eduardo Solaeche bate el récord de España en los 200 estilos y consigue el billete para Río
La doble medallista olímpica Mireia Belmonte (UCAM Murcia) ha logrado este lunes otra mínima olímpica más en los 200 estilos con un tiempo de 2.13.02 en las series matinales de la tercera jornada de los XVII Campeonatos de España Open de Primavera, que se están disputando en las piscinas Carles Ibars de Sabadell (Barcelona).
Belmonte tendrá que certificar esta tarde, en la final, su billete a Río en la prueba de 200 estilos, donde solamente pueden pasar el campeón y subcampeón de cada modalidad, pero con el tiempo de esta mañana ha sumado ya su cuarta mínima olímpica después de las logradas en los 800 libres, 200 mariposa y 400 estilos.
La otra gran sorpresa de las series matinales la ha dado Eduardo Solaeche (Real Canoe NC), también en los 200 estilos, con un tiempo de 1.58.80, consiguiendo así la mínima olímpica (1.59.89) y rebajando en 19 centésimas el récord de España que él mismo ostentaba. Con Solaeche, la delegación española ya cuenta con nueve nadadores para Río.
El sabor amargo de la jornada lo ha dado el joven de 17 años Hugo González (Real Canoe NC), que ha sido descalificado en los 200 estilos y pierde la oportunidad de clasificarse en esta prueba para Brasil. Eso sí, González ya consiguió el sábado la mínima en los 200 espalda.
Donde parece quedar más lejos la cita olímpica es en los 100 libres. En la final de esta tarde estarán Fátima Gallardo (CN Sabadell), que ha pasado con el mejor tiempo, 55.67, y cerca están el 55.93 de Marta González (CN Sant Andreu), el 56.77 de Lidon Muñoz (CE Mediterrani) y el 56.79 de Judit Ignacio (CN Sabadell).
Con poco más de un segundo de diferencia entre ellas se espera una final muy disputada aunque lejos de la mínima olímpica (54.17). En categoría masculina los hermanos Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC) y Markel Alberdi (CD Bidasoa) han dominado las series de estos 100 libres, sin lograr mínima olímpica tampoco.