Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doblete histórico:Belmonte el oro y Judith Ignacio la plata en 200 mariposa

Doblete histórico:Belmonte el oro y Judith Ignacio la plata en 200 mariposaInformativos Telecinco

La española Mireia Belmonte se ha proclamado campeona de Europa de 200 metros mariposa en los Campeonatos de Europa de Natación, que finalizan este domingo en Berlín, en una final en la que la también española Judit Ignacio se ha colgado la plata.

La nadadora de Badalona se puso en segunda posición a la llegada a los 50 metros sólo por detrás de la húngara Katinka Hosszu. La centroeuropea dio al fin muestras de debilidad en la exhibición de Belmonte, que ya se puso en cabeza en los 100 metros, con Ignacio segunda.
Con un ritmo impresionante, Belmonte fulminó el récord de los campeonatos y por una centésima no ha batido el récord de España, para acabar con un tiempo de 2:04.79.
La barcelonesa Judit Ignacio también ha deslumbrado para alcanzar la plata, casi dos segundos por detrás de Mireia (2:06.66) y por delante de Hosszu (2:07.28).
De esta manera, Belmonte consigue su quinta medalla de los campeonatos -segunda de oro-, mientras que las dos nuevas preseas hacen que la delegación española sume ya doce.