Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte: "Nosotros notamos más la crisis"

La nadadora española Mireia Belmonte, actual subcampeona del mundo, lamentó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la sede de los Juegos de 2020 y reconoció que la ausencia de un proyecto como el de Madrid suponía "una inyección importante" para los deportes más minoritarios como el suyo.
La de Badalona, triple medallista en los Mundiales de Barcelona de este verano, completó el año perfecto con dos récords del mundo en piscina corta. Sin embargo, es consciente de que sus éxitos no siempre son aval para seguir compitiendo con las mejores. "Nosotros notamos más la crisis", dijo Belmonte en declaraciones a 'Deportes Inter' de Intereconomía.
"Fue un momento bastante duro que no nos diesen los Juegos. Nosotros nos veíamos favoritos --o al menos a la par que Tokio-- pero al final no pudo ser. Nos quedamos bastante tristes, aunque también para mí fue una buena experiencia por estar varios días con gente tan importante", recordó la catalana.
"Sabemos que los deportes minoritarios notamos más la crisis. Estos Juegos nos hubiesen venido muy bien. Era una buena inyección de medios, recursos y apoyo al resto de deportes. Como no ha sido así, veremos cómo acaba todo", comentó.
Belmonte repasó su temporada con "un comienzo que no fue bueno", pero muy feliz por los éxitos que le deparó el Sant Jordi. "Todo terminó mucho mejor de lo que hubiera esperado", añadió la badalonesa, quién todavía no se ha marcado los objetivos del curso venidero.
Por último, Belmonte --galardonada recientemente con el Premio a 'La Excelencia en el Deporte 2013'-- agradeció que se acuerden de ella después de "tanto esfuerzo y tanto trabajo". "Pasamos muchas horas en el agua y todo reconocimiento es de agradecer. Es un estímulo para seguir entrenando igual de fuerte", sentenció la medallista olímpica.