Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte se marcha de Tokio con dos oros y dos platas

Mireia BelmonteReuters

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado este miércoles tres nuevas medallas en la Copa del Mundo FINA de Tokio, que celebró este miércoles su última jornada, gracias a un nuevo oro --en el 400 libre-- y otras dos platas que cierran su concurso con cuatro preseas.

La doble medallista olímpica no tiene techo y sigue demostrando su progresión en un cita que se disputa en piscina corta. La badalonesa firmó este miércoles su mejor actuación tras culminar tres finales --con apenas 10 minutos entre la segunda y la tercera-- y llevarse un oro y dos platas en la capital nipona.
Belmonte comenzó con una plata en los 400 estilos con un tiempo de 4.26.42, pero consciente de que aún le quedaban sus pruebas fetiche: el 200 mariposa y el 400 libre. En la primera buscó el oro y tuvo que conformarse con otra plata (2.03.83). Pero es que 10 minutos más tarde tenía el cuádruple hectómetro.
Acostumbrada a descansar nada más tocar la pared, volvió a dosificar fuerzas para lanzarse en busca del oro, como ya hiciese en el 800 el día anterior. Mireia ganó la prueba por delante de la japonesa Chihiro Igarashi, segunda clasificada, y de su gran rival, la húngara Katinka Hosszu, que completó el podio.
Por su parte, Miguel Ortiz_Cañavate triunfó en la final de 50 metros espalda con 23.30 segundos. Una medalla de oro con un registro que le deja a 23 centésimas del récord de España de piscina corta -en poder de Aschwin Wildeboer-- y a 69 del actual récord mundial del estadounidense Pete Marshall (USA).