Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 26ª eDreams Mitja Marató de Barcelona bate récords con 16.511 inscritos

La 26ª eDreams Mitja Marató de Barcelona que tendrá lugar este domingo por las calles de la ciudad catalana llega este año al récord absoluto de participación con 16.511 inscritos, una cifra superior a las anteriores y de la que forman parte corredores de nivel como la plusmarquista mundial de la modalidad, la keniata Florence Kiplagat.
El medio maratón barcelonés bate este año el récord de inscritos superando los 16.000 participantes (16.511) y también se bate el récord de participación femenina, que representa el 28 % del total de los inscritos, así como la participación extranjera que asciende hasta el 32 %, estando entre ellas la plusmarquista mundial Florence Kiplagat, quien encabezará la lista de atletas de élite que contará con un nutrido grupo de corredores africanos y europeos.
En el Museu Olímpic i de l'Esport fue presentada una 26ª edición con la presencia, precisamente, de Florence Kiplagat, y donde se desvelaron las novedades de la carrera que tendrá lugar el próximo domingo 14 de febrero a partir de las 8:45 horas desde el Passeig Pujades de Barcelona. El circuito presenta este año cambios que lo hacen aún más rápido.
Florence Kiplagat quiso recordar su participación en la última edición de la carrera, donde batió 3 récords del mundo. "Cuando vi que conseguía el récord de paso por el kilómetro 15, pensé que tenía que luchar también por conseguir el del 20. Una vez llegué al 20 en tiempo de récord del mundo, fui consciente que el de media maratón estaba a mi alcance. Este año no puedo prometer nada, acabé el 2015 con una gripe que no me ha permitido estar a mi máximo nivel", matizó.
Principalmente el nuevo trazado contará con calles más amplias para favorecer la comodidad de los participantes, sin perder la velocidad que caracteriza al circuito. De esta forma, en el kilómetro 7 se bajará por la calle Bailén, después a partir del kilómetro 10 se cogerá la calle Perú en lugar de la Gran Vía, proporcionando más espacio a los miles de participantes.
"Tenemos un gran cartel de atletas de élite. En categoría femenina destaca Florence Kiplagat que ostenta el récord del mundo en esta distancia, gracias a los 65:09 conseguidos en este circuito hace solo un año. La portuguesa Jessica Augusto o la sueca Isabellah Andersson acreditan muy buenas marcas. En categoría masculina, encabezan el cartel los kenianos Vincent Kipruto, Elicky Kipchoge mase, Josphat Kiprono Menjo y el italiano Daniele Meucci. Nuestro objetivo es batir el récord del circuito", aseguran desde la organización de la carrera.