Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohamed Blal y Cyntia Jerotich, favoritos este domingo 6 en el XIV Asics Media Maratón Villa de Madrid

También se disputa los 5 kilómetros MMT Seguros Madrid y una carrera de hand-bike
El atleta marroquí Mohamed Blal y la keniata Cyntia Jerotich partirán, a priori, como favoritos en la XIV Asics Media Maratón Villa, que se disputa este domingo 6 de abril (9.15 horas) y en el que, conjuntamente con los 5 kilómetros MMT Seguros Madrid, participarán cerca de 22.000 corredores, anunciaron los organizadores en su presentación oficial.
Mohamed Blal, con una marca de 1h02:46, y Cyntia Jerotich, con 1h09:59, intentarán suceder en el palmarés a los etíopes Haile Mengesha y Meseret Kitata, vencedores en 2013, frente a rivales como el keniata Reuben Pkerker y el ugandés Dickson Huru o la portuguesa Analía Rosa.
Al acto de presentación acudieron, entre otros, la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro; el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, y el presidente de la AD Marathon, organizadora de la prueba, Galo Rodríguez.
También acudieron los atletas Pablo Villalobos, quien destacó que pese a que el perfil de la 'media' madrileña no es el más favorable cada año hay una mayor participación y expresó su deseo por "pegarle un buen bocado" a su mejor marca de 1h05:54, y Esther Desviat, que recordó sus tiempos como voluntaria.
Patricia Lázaro destacó el desafío de Madrid por "sacar el deporte a la calle siempre que sea posible, para apoyar y promocionar el deporte de base y extender su práctica entre los madrileños", y los proyectos que impulsará la carrera con ONGs como el Banco de Alimentos, Intermón Oxfam y la Asociación Española contra el Cáncer.
Asimismo, Lázaro agradeció el trabajo el próximo domingo de la Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y Limpieza, los responsables del vallado y los cerca de 600 voluntarios que colaborarán desinteresadamente en la mejor carrera nacional en esa distancia, según la Federación Española (RFEA).
Por su parte, Pablo Salazar subrayó lo "gratificante" que es comprobar cómo la suma de la iniciativa pública y privada han logrado situar a la Asics Media Maratón de Madrid, que este martes sumaba 20.400 inscritos, en "las cotas más altas".
5 KILÓMETROS Y HAND-BIKE
Con salida en el paseo de Coches de El Retiro y meta en la calle de Alcalá, la Media Maratón reunió en 2013 a más 1.500 extranjeros de 70 nacionalidades y llegaron a meta 15.940. Este año la previsión es alcanzar los 17.000 para acercarse a las cifras de las mejores carreras del continente.
La salida será a las 9.15 horas del domingo 6 de abril y el tiempo máximo para alcanzar la meta es de 2 horas y 25 minutos. La salida de los 5 kilómetros MMT Seguros Madrid se producirá minutos antes, a las 9.00 de la mañana, mientras que habrá igualmente una prueba de Hand-Bike, a partir de las 9.10 horas.
Como en ediciones anteriores, la Feria del Corredor estará instalada en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde se podrá recoger el dorsal, pero también asistir a presentaciones de productos, charlas, espectáculos y otras actividades, del jueves 3 al sábado 5 de abril.