Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Molina, etapa reina de la 95 edición de la Volta a Catalunya

La estación de esquí de La Molina será la protagonista de la etapa reina de la 95 edición de la 'Volta' a Catalunya, que se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2015, con un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros, donde los corredores se encontrarán con dos puertos, uno de primera y otro de categoría especial.
La estación de esquí de La Molina, situada en el término municipal de Alp, acogerá por segunda ocasión consecutiva una etapa de la Volta. El año pasado, sirvió para que el ciclista español de Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez sentara la base del título final que acabó conquistando.
En aquella etapa, el catalán se impuso por cinco segundos a otro español, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), por nueve al colombiano Nairo Quintana (Movistar), por 11 al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y por 13 al británico Christopher Froome (Team Sky). Ventajas suficientes para conseguir su segunda Volta, tras la de 2010.