Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moragues cifra en 75 millones de euros el impacto económico de la Volvo Ocean Race

El consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha cifrado este viernes en 75 millones de euros el impacto económico que supone para la ciudad de Alicante y el conjunto de la provincia la Volvo Ocean Race, que comienza este sábado.
En declaraciones a los medios, Moragues ha destacado que con la salida desde la capital alicantina la ciudad se pone "en el punto de mira de la vela náutica" y consigue, así, una proyección "mundial".
Preguntado por el impacto que tiene este evento deportivo en la zona, ha destacado que "en apenas 10 días han venido mas de 200.000 personas a visitar el Village" y el impacto económico cuantificado es de 75 millones de euros.
Asimismo, ha subrayado que el empleo directo generado por los equipos y la organización es de más de 1.350 trabajadores, que los proveedores de los equipos son en un 85 por ciento de la ciudad o la provincia, y la ocupación hotelera durante ha sido superior al 90 por ciento.
Moragues ha valorado que se trata de "la más larga de todas las carreras existentes", que "visita los cinco continentes y también hace escala en 11 puertos de 11 países" y tiene más de 770 periodistas acreditados.
"Hablar de la Volvo Ocean Race es hablar de proyección internacional, de impacto económico, de empleo, de turismo de calidad y de situar Alicante como escaparate a nivel mundial", ha insistido.
Además, ha asegurado que el compromiso para la edición de 2017 ya está firmado, y se ha mostrado "encantado" tanto del impacto económico del evento como de que la gente "se haya volcado".