Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Movistar rodea a Cobo de un bloque "compacto" y para "aspirar al podio"

El Movistar Team presentará un poderoso equipo para respaldar al cántabro Juan José Cobo en su defensa de su corona de la Vuelta a España, con Alejandro Valverde como 'escudero de lujo' en una formación "bastante compacta", pero "prudente" en relación a la victoria por "la calidad" de la participación.
Así, junto al 'Bisonte' y el murciano, en la línea de salida de este sábado 18 de agosto en Pamplona, estarán sus compatriotas Beñat Intxausti, Javi Moreno, Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, además del colombiano Nairo Quintana, con el ruso Vladimir Karpets como reserva ante cualquier eventualidad de última hora.
"Para nosotros es, junto al Tour, el gran objetivo del año. Creo que nos presentamos con un equipo bastante compacto y en el que todos los corredores llegan en un buen momento. De salida, tenemos que aspirar a estar en el podio. La calidad de la participación nos obliga a ser prudentes para pensar en ganar, pero evidentemente no vamos a descartarlo", señaló Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, en declaraciones facilitadas por su equipo.
El navarro reitera que parten con Cobo "como jefe de filas". "El año pasado descubrió que puede luchar por una gran vuelta y se impuso a un hombre como Froome, que este año podía haber sido el ganador del Tour", advirtió.
"Luego está el interrogante de Alejandro (Valverde), que llega ya con un calendario importante en sus piernas, pero que con sus ganas y con el brillo que siempre le da al equipo va a hacer un esfuerzo para, de momento, pelear por algún triunfo de etapa", añadió Unzué sobre el murciano, ganador de la ronda nacional en 2009.
Del resto del equipo, el manager asegura que cuentan con gente "para todos los terrenos como Rojas, Moreno, Erviti, Castroviejo o Lastras, que seguro va a ser importantísimo en esta Vuelta". "Esperamos la confirmación de Intxausti y ver hasta donde puede llegar una de las sorpresas de la temporada, como ha sido Nairo Quintana", apuntó.
Unzué alaba el recorrido de esta Vuelta, "una clara apuesta por el espectáculo", donde los organizadores han tratado de "buscar finales complicados que siempre garantizan el aliciente de que se rompa la carrera y con una crono que, aun siendo importante, no es tan decisiva, aunque en ella hombres como Froome y Alberto (Contador), los escaladores que más contrarrelojean, seguro que cobran ventaja", señaló.
"Al margen de los nuestros, ellos son los grandes candidatos, pero seguro que este año aparece otro Froome que no esté en las quinielas y que sumado a los Igor Antón, 'Purito' (Rodríguez), Van den Broeck, Gesink, Urán y compañía van a hacer de esta Vuelta una grandísima carrera", finalizó.