Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles 'Rats on Fire', 'Movistar', 'Puerto Deportivo Benalmádena' y 'Herbalife', primeros líderes

Los estadounidenses 'Shockwave' y 'Quantum Racing', los italianos 'Hurakan', el ruso 'Tsaar Peter', y los españoles 'Rats on Fire', 'Movistar', 'Puerto Deportivo Benalmádena' y 'Herbalife' se han confirmado como los primeros líderes de la 33ª Copa del Rey MAPFRE de vela, que se ha iniciado este lunes y se disputa hasta el próximo sábado en la bahía de Palma.
14 barcos se repartieron las victorias parciales de la jornada y ocho lideran la provisional de las diferentes clases: El 'Shockwave' en Gaastra IRC 0; el 'Hurakan' en Gaastra IRC 1; el 'Tsaar Peter' en Gazprom Swan 60; el 'Quantum Racing' en Barclays 52 Super Series; el 'Rats on Fire' en BMW ORC 1; el 'Movistar' en BMW ORC 2; el 'Puerto Deportivo Benalmádena' en Nespresso X-35 y el 'Herbalife' en Herbalife J80.
En Gaastra IRC 0, la flota de Mini Maxis arrancó la semana con buenas sensaciones para los barcos estadounidenses en su llegada a Europa. El 'Shockwave' de George Sakellaris estrenó su casillero con una victoria parcial y fue segundo en la siguiente manga, regresando al Real Club Náutico de Palma como primer líder. Le sigue el británico 'Alegre' de Andrés Soriano, campeón de 2013, que compensó su última posición de la primera prueba del día con un triunfo en la segunda. Tercero es el también estadounidense 'Bella Mente' de Hap Fauth (2-4).
En Gaastra IRC 1, el TP52 italiano 'Hurakan' de Giuseppe Parodi lidera la clase tras firmar un tercero y un primero. Le siguen los franceses '@robas' (2-3) y 'Team Vision Future', ganador de la manga inicial y quinto en la segunda. El primer equipo español de la provisional es el 'Aifos' de la Armada Española, quinto tras anotar sendos cuatros.
Por su parte, en Gazprom Swan 60, el defensor del título, el ruso 'Bronenosec' de Vladimir Liubomirov, comenzó ganando la primera manga, pero un cuarto en la siguiente le relegaría a la segunda posición de la provisional, por detrás del 'Tsaar Peter' de Sergey Borodinov, que firmó un tercero y un primero. El chino 'Windward' (4-3) es tercero.
Mientras, el defensor del título en la Copa del Rey MAPFRE, el 'Quantum Racing' de Doug De Vos, inicia el campeonato como líder de la clase Barclays 52 Super Series. El barco estadounidense patroneado por Ed Baird, actual campeón del mundo de la categoría, ha sido el más regular de la flota, con un segundo y un primero, y ya aventaja por cinco puntos a sus archirrivales 'Rán' (1-7) y 'Azzurra' (3-5), ambos con ocho puntos.
En la clase más multitudinaria, la BMW ORC 1, hoy ha sido un día propicio para los Swan 45, que han copado las cuatro primeras posiciones. El 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell, patroneado por Manuel Doreste, ha recordado a sus rivales su condición de defensor del título, y si en 2013 lideró con mano de hierro a partir de la segunda jornada, este año arranca la semana con sendas victorias parciales. Le sigue el holandés 'No Limits' de RW Bol (3-3) y el alemán 'Elena Nova' de Christian Plump (5-2).
También el 'Movistar' de Enrique Terol y Pedro Campos comienza la defensa del título de BMW ORC 2 con autoridad. Si en 2013 el barco gallego firmó seis victorias de diez posibles, en este arranque de la edición 2014 ya acumula dos triunfos parciales. En ambas pruebas le siguió el local 'Airlan Aermec' de Joan Cabrer, segundo de la provisional por delante del 'Varador 2000' de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez.
Los monotipo Nespresso X-35 comienzan la semana mostrando la igualdad entre su flota. El italiano 'Lelagain' de Alessandro Solerio se anotó la primera manga del día y el valenciano 'Fyord - Valencia Luxury' de José Luis Maldonado la siguiente, pero el primer líder es el 'Puerto Deportivo Benalmádena' de Dani Cuevas, armado por Javier Banderas, que se lleva el premio a la regularidad tras firmar un tercero y un segundo.
También hubo un magnífico duelo en la clase monotipo Herbalife J80, con dominio español y dos barcos empatados al frente de la clasificación. El 'Herbalife' patroneado por Javier Padrón regresó a tierra como primer líder, seguido por el 'Factor Energía' de José María Van der Ploeg. Ambos se alternaron en las dos primeras posiciones (2-1 para el líder y 1-2 para su rival). Tercero es el 'Movistar' de Carlos Martínez (3-5).