Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Movistar se presenta con la meta de un triunfo en una 'grande' en su cuarta temporada

Igor Antón, Lobato y Gadret, caras nuevas del mejor equipo del mundo en 2013
El Movistar Team se presentó este viernes en Madrid con Alejandro Valverde y Nairo Quintana como líderes, el objetivo de lograr el triunfo en una de las tres 'grandes', Giro, Tour o Vuelta, en su cuarta temporada y con Igor Antón, Juanjo Lobato y el francés John Gadret como novedades del mejor equipo del mundo de 2013.
Al acto acudieron el presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, el presidente de la ACP, José Luis de Santos, y el director técnico de la Vuelta a España, Fernando Escartín, entre otros.
El Movistar estará integrado en 2014 por 27 corredores de ocho países, con ocho nuevas incorporaciones: los hermanos Ion y Gorka Izaguirre, Igor Antón, Juanjo Lobato, el italiano Adriano Malori, el alemán Jasha Sutterlinm, el francés John Gadret y el colombiano Dayer Quintana, hermano menor de Nairo.
El conjunto de Unzúe, mánager que lleva 35 años de trayectoria en Reynolds, Banesto, Illes Balears y, desde febrero de 2011, al frente de los 'azules' telefónicos, tiene el reto de mejorar los tres cursos anteriores, en los que logró 21, 29 y 32 victorias, entre ellas 8 en el Giro, 5 en el Tour y 4 en la Vuelta a España.
"Después de estos éxitos, está claro que el objetivo debe ser intentar ganar una de las tres grandes. El año pasado ya estuvimos en el podio del Tour con Nairo y en la Vuelta Valverde ha sido segundo y tercero en las últimas dos ediciones. Nos gustaría estar en lo más alto. Es difícil mejorar, pero lo intentaremos", dijo el mánager general del Movistar, Eusebio Unzúe.
Unzúe destacó el liderazgo que asumirá Alejandro Valverde, que "está como hace 10 años", una segunda línea de corredores que en 2013 "explotó" y que cuenta con un "fenómeno que puede marcar una época" como el colombiano Nairo Quintana. "Espero que podamos conseguir grandes cosas y honrar a la marca", indicó el manager del Movistar.
El navarro recordó como un momento especial de la temporada pasada el triunfo de Beñat Intxausti en el Tour de Pekín, que supuso la confirmación del primer puesto en la clasificación mundial por equipos de la UCI. "La esencia la seguimos manteniendo, aunque hemos salvado momentos difíciles que nos hacen ser el único equipo español en la elite. Ha habido momento emotivos en estos 35 años, pero lo que hemos conseguido en Pekín con la victoria de Beñat y acabar como mejor equipo del mundo es de lo mejor que nos puede pasar. Es el reconocimiento al trabajo de todo el mundo", comentó.
Alejandro Valverde dijo que le gusta el recorrido del Tour, su mayor objetivo en 2014 junto a la Vuelta. "Tenemos un gran equipo y vamos a intentar estar a la altura. ¿Si me canso se ganar? La mentalidad y la ilusión es la de otros años o más", manifestó el murciano que señaló que Nairo "tiene muchos años" para poder ganar el Tour. "Ya ha hecho segundo y es muy joven. Parece que tiene que ganarlo. El Giro le viene genial", señaló.
El veterano Pablo Lastras, profesional desde 1998, subrayó que el Movistar tiene "tradición, cultura y palmarés"; algo que no tienen sus rivales. "Cada año queremos más. Creo que se consigue todo si lo buscamos y, entre todos, lo vamos a buscar. ¿El elixir? El secreto está en cuidarse. En 2011 hice el contrato de mi vida. No corro por dinero y no necesito nada más para ser feliz", afirmó.
UN EQUIPO MÁS 'DIGITAL'
Por otro lado, Movistar anunció que compartirá con sus clientes la posibilidad de vivir experiencias asistiendo a las 'grandes' o participando en marchas populares por España, como en 2013 en el que más de 5.000 personas rodaron junto a sus ídolos del equipo telefónico.
Igualmente, adelantó que trabaja en un proyecto para llevar a cabo marchas ciclistas virtuales y en la creación de un canal Premium en Youtube en el que se insertarán videos de entrenamientos, de la competición y consejos para corredores amateurs.
También, que presentará una aplicación 'Bike&Go' que incluirá juegos y que pondrá en marcha el programa 'Talentum Startups 'Bike Lab' para invitar a los estudiantes universitarios a presentar proyectos tecnológicos sobre ciclismo.
--PLANTILLA DEL MOVISTAR 2014.
Andrey Amador (Costa Rica), Igor Antón, Eros Capecchi (Italia), Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett (Reino Unido), Imanol Erviti, John Gadret (Francia), Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, José Herrada, Beñat Intxausti, Gorka y Ion Izagirre, Pablo Lastras, Juan José Lobato, Adriano Malori (Italia), Javier Moreno, Rubén Plaza, Dayer y Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Jasha Sutterlin, Sylwester Szmyd (Polonia), Alejandro Valverde, Fran Ventoso y Giovanni Visconti (Italia).