Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mullera concluye undécimo su serie de los 3000 obstáculos y se queda fuera de la final

El español Ángel Mullera no ha podido sellar el pase a la final de 3000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres tras sufrir una caída en ría que le dejó rezagado y concluir en undécima posición su serie de calificación.
Mullera, que llegó el jueves a Londres tras conocer la decisión de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio permiso para competir después de que la Real Federación Española de Atletismo le quitase del equipo por presunta infracción antidopaje, tomó finalmente partida en la primera de las tres series.
El atleta catalán se mantuvo en el grupo durante la primera vuelta, intentando avanzar por dentro. Sin embargo, una caída en el segundo obstáculo en ría, tras tropezarse en el salto con el portugués Alberto Paulo, le relegó hasta la penúltima posición, un puesto con el que concluiría la prueba.
Finalmente, Mullera concluyó su participación con un undécimo puesto con un tiempo de 8:38.07. El ganador de la serie fue el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (8:16.23), por delante del estadounidense Evan Jager (8:16.61), el keniata Abel Kiprop Mutai (8:17.70) y el turco Tarik Langat Akdag (8:17.85); los cuatro han sellado el pase a la final.