Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mundaka acogerá el duelo entre surfistas canarios y peninsulares en el 'Red Bull Rivals'

Las aguas de la localidad vizcaína de Mundaka han sido las elegidas para acoger la batalla de vuelta del 'Red Bull Rivals', escenario dónde se medirán los surfistas canarios y peninsulares, y que se disputará tan pronto como el Cantábrico ofrezca una marejada óptima que garantice buenas condiciones en la considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa.
El duelo inaugural celebrado el pasado mes de abril en territorio guanche, en la playa de El Confital (Las Palmas), se saldó con la victoria del equipo godo. Capitaneado por el gallego Gony Zubizarreta, el 'Equipo Península' contará en Mundaka con la ventaja del mejor conocimiento del spot.
Frente a ellos, el contrastado dominio del tubo del tinerfeño Jonathan González y el resto del 'Equipo Canarias', que intentarán superar al equipo local en su terreno.
Con un largo historial de competiciones internacionales, el tubo de Mundaka puede llegar a ser perfecto, si las condiciones de mar y viento son apropiadas, algo que sucede con mucha frecuencia con la llegada del otoño. Por eso, el período de espera del evento se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.
Hasta fin de año, el 'Red Bull Rivals' podría disputarse en cualquier momento, según informó la organización de la prueba, que contará con 72 horas de antelación, momento en que se anunciará la celebración del evento y que comenzará el despliegue y movilización de los equipos.
El 'Equipo Canarias' está formado por Jonnathan González, José María Cabrera, Antonio Marqués, Adelina Taylor y Yeray García, que será el júnior del conjunto insular. Por su parte, el 'Equipo Península' está compuesto por Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Lucía Martiño y Ethan Egiguren, el más jóvenes de los peninsulares.