Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rui Costa sorprende a los españoles y es el nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta

Rui Costa, campeón del mundo de ciclismo en rutaReuters

El ciclista portugués Rui Costa se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, en la prueba celebrada sobre 272 kilómetros entre las ciudades de Lucca y Florencia, mientras que los españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde han sido plata y bronce, respectivamente.

En un Mundial que pasará a la historia por su dureza y por la lluvia, todo se decidió en la última vuelta. España seleccionó bien la carrera en la última ascensión a Fiesole, con un 'Purito' que realizó un trabajo sensacional, y se fue con Rui Costa, el italiano Vincenzo Nibali y Valverde.
En los últimos kilómetros, Rui Costa siempre se mantuvo a la rueda de Valverde y Nibali, con 'Purito' algo por delante hasta que el luso atacó a poco más de un kilómetro, cogió a Rodríguez y le batió al sprint. En la lucha por el bronce, Valverde fue mejor que un Nibali que acusó los esfuerzos realizados anteriormente.