Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los keniatas Mutai, Bett y Paul Tanui y el ugandés Toroitich, favoritos este domingo en el Cross de Itálica

Los keniatas Abel Mutai, Emmanuel Bett y Paul Tanui, el ugandés Timothy Toroitich y el etíope Gizaw Bekele parten, a priori, como favoritos en el XXXII Cross Internacional de Itálica, considerada la mejor prueba de su especialidad del calendario de la IAAF y que se disputa este próximo domingo en Santiponce (Sevilla).
Las ruinas romanas de Itálica acogerán a más de 3.500 atletas, entre ellos Abel Mutai, bronce en Londres en 3.000 obstáculos; Timothy Toroitich, ganador el pasado domingo en Elgoibar; Emmanuel Bett, primero en el ránking mundial de 10.000 en 2013; Paul Tanui, subcampeón mundial de cross en 2011 y bronce en 10.000 en el Mundial de Moscú 2013, y Gizaw Bekele.
Además, también estarán los españoles Javier Guerra Polo, Roberto Alaiz, Ayad Landassem, Arturo Casado, Mohamed Marhoum y Abdelaziz Merzogui.
En categoría femanina, la keniata Mercy Cherono, subcampeona del mundo de 5.000 en Moscú en 2013; y las etíope Hiwot Ayalew, plata en el Mundial de Cross del pasado año, y Ababel Brihane, quinta en el ránking mundial de 2013 en 10.000; junto a las portuguesas Analía Rosa y Monica Rosa serán las candidatas a la victoria.
La representación nacional la lideran Alessandra Aguilar, Diana Martín, Iris Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Lidia Rodríguez, las más en forma, además de Sonia Bejarano, Cristina Jordan, Alba García, Zulema Fuentes-Pila, Elena García, Estela Navascues, Azucena Díaz y Gema Barrachina, actual campeona de España de cross.