Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El belga Myngheer sigue en coma inducido y con un "pronóstico vital comprometido"

El joven ciclista belga Daan Mynghee, del equipo Roubaix Lille Metropole, continúa en coma inducido después de sufrir este sábado un problema cardiaco durante la primera etapa del Critérium International y que su pronóstico vital está "comprometido".
"Hospitalizado en Ajaccio desde el sábado a raíz de su accidente cardíaco durante la primera etapa del Critérium International, Daan Myngheer continúa en coma inducido este lunes a las 12.00 horas", indicó su equipo en su página web.
La formación señaló que el ciclista se sometió el domingo "a varios exámenes, entre ellos un escáner" y que su estado de salud permanece "estacionario", y advierte que los médicos desean proceder a una fase de despertar para "opinar sobre un pronóstico vital que sigue todavía comprometido"·
El presidente del Vélo Club de Roubaix está acompañando a la familia de Myngheer "en esta difícil prueba que atraviesa su entorno y el equipo, profundamente marcado por este accidente".
Según informó 'lequipe.fr', el belga ya había sufrido algo parecido en 2014 durante una carrera amateur en su país, pero los exámenes cardiológicos no revelaron ninguna anomalía. Este invierno también superó las pruebas obligatorias en Francia y en Bélgica para conseguir la licencia.