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Nace 'Sportacam', la red social deportiva en la que no escribes sino hablas

Ha firmado acuerdos con 12 clubes deportivos españoles, entre ellos Málaga, Villareal, Laboral Kutxa Baskonia y Movistar Estudiantes
La red social deportiva 'Sportacam', en la que el aficionado no escribe sino habla, llega a España para que los aficionados puedan expresar cara a cara sus comentarios con sus amigos y el resto de usuarios dónde y cuándo quieran sobre eventos como el derbi Real Madrid-Atlético del próximo sábado en el Bernabéu.
Preguntas como '¿Qué equipo es el mejor de la capital?' podrán ser respondidas por los usuarios de esta nueva red social, en la que se pueden grabar videocomentarios de 5 segundos, que se llaman 'camments' (en inglés, la suma de las palabras camera y comments).
De origen finlandés, esta red social, que tiene entre sus inversores al exjugador del FC Barcelona Jari Litmanen y ha alcanzado acuerdos hasta la fecha con 12 clubes deportivos, pretende cambiar la forma de comunicarse de los usuarios de las redes sociales.
Entre ellos, los equipos de fútbol Málaga, Villareal, UD Almería, Leganés, Alcorcón y Alavés, los de baloncesto Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia, y el Movistar Inter de fútbol sala.
Entre las acciones que han llevado a cabo, al margen de felicitar a sus jugadores por sus cumpleaños, han llevado a los hinchas a las pantallas de los videomarcadores como en San Valentín. La diferencia es que, al contrario que en otras, donde no existe una interacción social real, los usuarios de Sportacam hablan cara a cara en lugar de escribir textos.
Los fundadores de Sportacam son Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen y cuenta entre sus inversores, al margen de Jari Litmanen, con los jugadores de baloncesto Petteri Koponen y Teemu Rannikko, y el exjugador de tenis Jarkko Nieminen, además del apoyo e inversión del Ministerio de Innovación y Tecnología del Gobierno finlandés.