Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Nacionales confirman que el Ayuntamiento de Palma está "estrechamente comprometido con el deporte"

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Fernando Gilet, mostró este martes su satisfacción porque las piscinas de Son Hugo acojan del jueves al domingo el XV Campeonato de España-Open Absoluto de Natación, donde participarán figuras como Melanie Costa o Mireia Belmonte.
Gilet, que estuvo acompañado en la presentención del evento por la vicepresidenta de la Real Federación Española de Natación, Elena Mena, el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García, y el director general de Deportes, Damià Vich, ha destacado que la celebración de este campeonato representa un apoyo "a los esfuerzos que está haciendo Palma por acoger eventos tan importantes".
En este sentido, ha señalado que durante los últimos años, Cort "ha apostado muy fuerte por la natación". "Disponemos de unas instalaciones a las que estamos sacando el máximo rendimiento posible. Cada año, como mínimo, se celebran dos pruebas de natación de altísimo nivel, prestigio y participación, por lo que ofrecemos nuestras instalaciones tanto a la federación española como a la balear para que puedan organizar campeonatos en nuestras piscinas, lo que nos obliga a mejorar día a día" ha asegurado.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha añadido que en este campeonato podrán ver a "nadadores de enorme prestigio como Melanie Costa, que nada en su casa" u otros nombres como "Catalina Corró, Joan Lluis Pons o Xisco Bleda", lo que situará a Palma "como un laboratorio de pruebas al máximo nivel cara a la clasificación de los nadadores para la selección o campeonatos europeos". "La celebración de este campeonato viene a confirmar la constancia de este Ayuntamiento por convertir a Palma en una ciudad estrechamente comprometida con el deporte", ha sentenciado.
Por su parte, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Natación ha remarcado el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palma para la celebración de campeonatos de natación y ha destacado las mejoras técnicas incorporadas a las piscinas de Son Hugo en esta competición.