Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La remera alemana Nadja Drygalla abandona la Villa Olímpica por lazos con la extrema derecha

La remera alemana Nadja Drygalla ha abandonado por voluntad propia la Villa Olímpica esta madrugada después de que la televisión pública alemana (ARD) informase de la pertenencia de su pareja a grupos de extrema derecha, según ha informado el Comité Olímpico Alemán (DOSB).
"Drygalla -integrante del equipo a ocho alemán- manifestó su compromiso con la Carta Olímpica. Ha abandonado la Villa Olímpica para no ser una carga para el equipo", declaró el presidente del DOSB, Michael Vesper, que no ofreció las razones de su abandono, que aseguran que son de "ámbito privado". Drygalla y el director deportivo de la Federación Alemana de Remo, Mario Woldt, mantuvieron una reunión en la que finalmente se decidió el abandono.
La ARD aseguró esta misma semana que Drygalla, de 23 años y ex policía, tenía una relación con un miembro de los 'Rostock National Socialists', cercano al ultraderechista Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD). Por esta razón, Drygalla ya abandonó hace unos meses el Cuerpo Nacional de Policía.