Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nairo Quintana vence la cuarta etapa del Tour de San Luis

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha adjudicado la cuarta etapa del Tour de San Luis (Argentina), celebrada sobre 168.7 kilómetros entre El Potrero de los Funes y el Alto del Amago, mientras que en la general sigue líder el estadounidense del Garmin Philip Gaimon, con el ciclista sudamericano a cuatro segundos.
Quintana se impuso en solitario en la cima de Cerro Amago (10.5 kilómetros al 7,2% de desnivel medio) con cuarenta segundos de adelanto sobre el argentino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) y 1:32 sobre el también colombiano Darwin Atapuma (BMC).
La etapa estuvo marcada por una escapada de cinco hombres que el pelotón controló en todo momento. En la ascensión final, Quintana impuso su calidad como escalador y fue dejando a sus rivales para hacerse con su primer triunfo del año.
En la general, y a falta de tres etapas para el final, el líder es Gaimon, con cuatro segundos de ventaja sobra Quintana y 1:15 sobre Marc de Maar (United Healthcare). Este viernes se celebrará la quinta etapa, una contrarreloj de 19.2 kilómetros que empieza y acaba en San Luis.
--RESULTADOS.
--Etapa.
1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 4:15:33.
2. Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) 50.
3. Darwin Atapuma (COL/BMC) 1:32.
4. Enzo Moyano (ARG/San Luis Somos Todos) 1:39.
5. Lucas Euser (EEUU/UnitedHealthcare) 1:45.
--General.
1. Philip Gaimon (EEUU/Garmin) 16:54:41.
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) 4.
3. Marc de Maar (HOL/UnitedHealthcare) 1:15.
4. Darwin Atapuma (COL/BMC) 1:36.
5. Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) 1:45.